Los grupos de trabajo de la CAU/Crue

La Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas, formada desde 1994 por los técnicos de las universidades tanto públicas como privadas, lleva a cabo su labor a través de los grupos de trabajo creados cada año en el transcurso del pleno que se celebra coincidiendo con las Jornadas de Archivos Universitarios Españoles.

Son numerosos  los grupos de trabajo que han existido a lo largo de la ya dilatada trayectoria de la CAU ocupándose de aquellos temas que más necesidad o interés suscitaban en cada momento. Actualmente, son diez los grupos de trabajo que se encuentran activos, pero han sido otros muchos los que ya han cesado su actividad por haber cumplido con su misión.

gts_out

A medida que los años pasan, la sociedad cambia y con ella las necesidades de la CAU. Como consecuencia de ello, encontramos grupos tan dispares como el grupo de fondos históricos hasta el grupo de Linked Open Data o el de Administración Electrónica que se ocupan de temas de gran importancia para el mundo de los archivos, en plena transición del archivo físico al archivo electrónico. Para más información sobre los grupos de trabajo de la CAU/Crue, consultar http://cau.crue.org/actividades/grupos-de-trabajo/