XXIV Jornadas de la CAU/Crue-ICA/SUV 2018 Annual International Conference “Los documentos históricos en los archivos universitarios, un valor añadido”

jornadas usal 2018

Os presentamos la foto de familia de las XXIV Jornadas de la CAU/Crue e ICA/SUV 2018 Annual International Conference, que se celebraron en la Universidad de Salamanca durante los días 3, 4 y 5 de octubre, bajo el lema “Los documentos históricos en los archivos universitarios, un valor añadido”.

Las Jornadas contaron con dos sedes, ambas en el centro histórico de Salamanca junto a la catedral: la Facultad de Traducción y Documentación y la Facultad de Geografía e Historia.

El director del Archivo de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo Guerreira, pronunció la conferencia inaugural  “Los archivos en la universidad: Reflexiones en torno al archivo de la Universidad de Salamanca”.

El primer día estuvo dedicado a dos temas: “La identidad de los documentos históricos universitarios” y “Los archivos en la comunidad universitaria”. El segundo día se centró en “La gestión de los documentos históricos universitarios”. Y el último día se abordó “La difusión del patrimonio archivístico universitario”.

Estas intensas e interesantes Jornadas contaron con la participación de archiveros y gestores de documentos de numerosas universidades españolas y extranjeras, así como con empresas colaboradoras en el evento, que presentaron un total de 51 comunicaciones, divididas en 15 paneles, durante los tres días de su celebración, organizadas  en un programa científico que recogía diferentes enfoques, temáticas y problemáticas profesionales.

Finalmente, en el transcurso del evento, se celebraron tanto la Asamblea anual de la Conferencia de Archiveros de las Universidades españolas (CAU/Crue) como el  ICA/SUV Annual General Business Meeting.

                                        

Anuncios