XXIV Jornadas de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas – ICA/SUV 2018 Annual International Conference

Iniciamos esta nueva etapa del Blog de la CAU con la presentación de la página web de las próximas Jornadas de la CAU.

banner_salamanca.jpg-768x159

La Conferencia de Archiveros Universitarios Españoles (CRUE-CAU) y la Sección de Archivos de Universidades y de Instituciones de Investigación del Consejo Internacional de Archivos (ICA / SUV) se complacen en aunar esfuerzos para presentar la ICA/SUV 2018 Annual Internacional Conference y las XXIV Jornadas de la CRUE-CAU en Salamanca.

Impulsado por el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, el foco principal de la conferencia será el papel de los archivos en el mundo universitario y particularmente en el uso de documentación histórica acumulada por las instituciones académicas como una parte importante del patrimonio de cada universidad. Los temas incluirán la identidad de los archivos de las universidades, los archivos de la comunidad universitaria, la gestión de los documentos históricos de las universidades y la difusión del patrimonio archivístico universitario.

Estas jornadas se celebran bajo el título “Los documentos históricos en los archivos universitarios, un valor añadido”, se centran en uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los archivos universitarios de hoy: su relevancia y su valor para nuestras instituciones. A partir de las cuatro líneas de trabajo se analizará: la identidad de los archivos universitarios; los archivos en la comunidad universitaria; la gestión de los documentos históricos universitarios y la difusión del patrimonio archivístico universitario. Estamos convencidos que serán de gran interés para todos los profesionales del sector.